The New York Times y la revista Rolling Stone la consideran la rapera más influyente de la historia.
Desde hace varios meses el panorama musical internacional está revolucionado con una espiral de color. El nuevo ciclón no es otra que Onika Tanya Maraj, mucho más conocida como Nicki Minaj, la rapera que llega dispuesta a remover los cimientos del sistema.
Excéntrica y sorprendente, la que ya califican como “la nueva Lady Gaga” acaba de ser nombrada, nada más y nada menos que por The New York Times y por la revista Rolling Stone, como la cantante de rap más influyente de toda la historia. El título cobra especial importancia si tenemos en cuenta que se trata de la primera mujer que se codea con la cúpula del rap mundial, dominada desde los inicios por hombres.
Pelucas de colores y maquillajes fantasía son las señas de identidad de una artista cuya carrera comenzó con pequeñas apariciones estelares en sencillos de otros artistas de la talla de Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey, Usher…
Más tarde llegarían sus dos álbumes con los que ha alcanzado la fama y el respeto internacional. Mientras los premios se agolpan en su estantería ella continúa sorprendiendo con su música y sus letras, ácidas y ofensivas. Algunos dicen ya de ella que es un icono, otros critican su excentricidad, pero todos hablan; porque desde luego, lo que no hace Nicki Minaj es dejar a nadie indiferente.