18 julio 2012

Lograr un estilo fabuloso

 Lograr un estilo fabuloso no pasa solamente por lo que haces con tu cabello. Hay muchos otros factores a considerar, como tu vestimenta, accesorios, maquillaje y, aunque no lo creas, tus anteojos. 

Si utilizas anteojos bien sabes que no siempre es fácil llevar un peinado fabuloso, especialmente si estás constantemente quitándote y poniéndote los anteojos (que arruina tus mechas) o tratando de quitar el pelo de tu montura. Hay, de todos modos, algunos trucos y consejos que puedes aprender para lograr que funcione la combinación de un peinado con tus anteojos fácilmente.

El Corte de Cabello:
Si no usas los lentes todo el tiempo, pero si los usas durante el día para trabajar, no olvides llevarlos contigo cuando visites a tu estilista. De esta manera te asegurarás que tu corte complementará a tus anteojos.

  • Para una montura delicada – prueba un look fuerte
  • Para una montura fuerte – prueba un look delicado

Tienes flequillo?

Mantenlo prolijo. Los flequillos junto con las monturas de los lentes pueden ser fabulosos, sólo asegurate de mantener el largo sobre tus anteojos para que se vea prolijo. Los flequillos van mejor con monturas livianas por lo que deberías evitar llevar anteojos que sean demasiado grandes o monturas que se vean pesadas u oscuras.

El Color de Cabello:
Si te gusta mantener el color de tu cabello de un mismo tono básico, intenta elegir una montura que combine con ellos o que complemente y juegue con el color base.

  • Para cabello castaño prueba monturas metalizadas u oscuras.
  • Para cabellos rubios intenta monturas transparentes o muy livianas.
  • Las pelirrojas pueden salirse con virtualmente cualquier color salvo blanco o amarillo.

El Peinado:
Cuando se trata de estilizar tu cabello para los anteojos, asegúrate de mantener el peinado en equilibrio con la montura. Cualquier peinado que requiera volúmen o que mantenga tu cabello atado detrás de tu cabeza, como el rodete o la cola de caballo, precisará ser alineado con la presión extra que los lentes ponen sobre tu rostro. También puedes utilizar tus anteojos para divergir la atención de tu peinado o para atraerla hacia él. Al combinar anteojos grandes y de color con un rodete tirante lograrás un look completamente diferente que al usar el mismo peinado con anteojos más pequeños que se perderán un poco él. 

  • Los anteojos deberían complementar tu peinado y la montura debería combinar con el elemento más fuerte de tu peinado. 
  • Los peinados cortos son los mejores para mostrar bien tu montura. 
  • Casi cualquier peinado que quite el cabello de tu cara irá bien con cualquier tipo de lentes. 
  • Utilizar el secador de cabello y estilizar tu pelo mantendrá los mechones fuera de tu rostro y lejos de tus lentes. 
  • Una raya al costado queda muy bien para complementar lentes de forma más cuadrada..